Al menos 35 muertes maternas se han registrado en Anzoátegui

Al menos 35 muertes maternas se han registrado en Anzoátegui | Foto referencial

Al menos 35 muertes maternas se han registrado en Anzoátegui | Foto referencial

Al menos 35 muertes maternas se han contabilizado en el estado Anzoátegui en lo que va de año, según informó la junta directiva del Colegio de Médicos de la entidad.

“La mayoría de las parturientas que han fallecido llegan sin control prenatal”, dijo el subsecretario general de la organización gremial, Víctor Velásquez, quien denunció que el sector salud colapsó y que la vida de los pacientes que ingresan en los principales centros asistenciales de la entidad está en riesgo.

Estimó que el año podría finalizar con más de 55 muertes de embarazadas, por lo que hizo un llamado al Gobierno regional para que preste atención especial al sector.

Según reseña el diario El Tiempo, el galeno comentó que la mayoría de las mujeres han presentado cuadros infecciosos agudos que no pudieron ser tratados adecuadamente por la escasez de antibióticos.

Agregó que en septiembre han fallecido 30 neonatos en el hospital Luis Razetti de Barcelona y estima que de cada 100 recién nacidos mueren 52,63%.

Las mujeres llegan a parir con signos de desnutrición y presentando prematuriedad. Esto se debe a la falla en los programas de salud que se mantienen ausentes en el estado”, señaló.

Velásquez consideró que en la entidad se están aplicando planes equivocados y que, además, no son constantes. Hizo énfasis en los programas de vacunación que, a su parecer, son insuficientes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a