Papa Francisco y presidente de Perú abordaron la situación de Venezuela

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski junto al Papa Francisco | Foto: Twitter

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski junto al Papa Francisco | Foto: Twitter

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con el que habló de pobreza y corrupción en ese país en vista del viaje del pontífice a mediados de enero del 2018, reseña AFP.

La situación de Venezuela también fue analizada durante la reunión y en particular con el número dos del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con el que también mantuvo un encuentro privado.

«Nosotros decimos que se debe dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, porque hay mucha gente enferma y no hay medicamentos», dijo el mandatario nacional.

Agregó que «el Gobierno por razones de orgullo se opone a eso. Y la otra cosa es buscar un diálogo para lograr un sistema de gobierno transicional»,

A Parolin, el mandatario ilustró la propuesta que Perú presentará en abril en la Cumbre de las Américas, para crear una Corte Interamericana contra la Corrupción, uno de los grandes males del continente y una de las batallas morales que el pontífice latinoamericano adelanta.

El papa, que acaba de regresar de un viaje histórico a Colombia para fomentar la reconciliación en ese país tras más de 50 años de conflicto interno, cumplirá una gira apostólica por los países asiáticos del 27 al 30 de noviembre en Birmania, y luego en Bangladés hasta el 2 de diciembre.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a