Maduro viajó a Cuba y llevó donativos por el huracán Irma

Nicolás Maduro viajó a Cuba | Foto: Referencial

Nicolás Maduro viajó a Cuba | Foto: Referencial

Nicolás Maduro llegó a Cuba este viernes para entregar un donativo destinado a los damnificados por el huracán Irma, que causó 10 muertes y cuantiosos daños económicos a esa isla.

Maduro viajó con su esposa, Cilia Flores, y fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el mandatario cubano, Raúl Castro, acompañado del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Irma golpeó a 13 de las 15 provincias cubanas entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, cuando provocó muertes, inundaciones en La Habana, destrozos en el polo turístico de la cayería norte del centro del país y dejó más de 60.000 hogares afectados parcial o totalmente.

Venezuela fue el primer país en enviar ayuda a Cuba tras el paso del huracán. Desde el país han arribado a la isla dos cargamentos de 10 y 600 toneladas de materiales para la construcción, puertas, ventanas, lavamanos y colchones, entre otros elementos.

El país caribeño recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales, principalmente médicos y maestros, de la isla.

Nicolás Maduro ha viajado a la isla en numerosas ocasiones, la más reciente en agosto pasado, cuando llegó para rendir homenaje al fallecido ex presidente Fidel Castro en el que habría sido su 91 cumpleaños. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a