Lenín Moreno sobre Rafael Correa: “A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo”

Lenín Moreno, candidato oficalista a la presidencia de Ecuador | Foto: Agencias

Lenín Moreno, candidato oficalista a la presidencia de Ecuador | Foto: Agencias

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, considera que su antecesor, Rafael Correa, parece haber “olvidado un poquito la promesa” que le hizo personalmente de que evitaría molestarlo cuando dejara el poder.

“Con frecuencia parece que los expresidentes se olvidan, no se han dado cuenta que son expresidentes y suelen comportarse de manera diferente”, subrayó el dignatario, quien admite que aunque ambos pertenecen a la misma fuerza política, sus diferencias son cada vez más notorias.

Esto lo ha llevado, entre otras cosas, ha insistir en que la instalación de una cámara oculta hallada en el despacho presidencial “fue ordenada y dispuesta” por Correa, quien lo ha desafiado a que pruebe que lo espiaba o renuncie “por ridículo”.

“No puedo estar convencido, pero es muy extraño que detecten una cámara que fue ordenada y dispuesta por él para que se instale allí, que se la encuentre encendida. El servicio técnico, que había trabajado con él, entró y estuvo durante todo un día y una noche revisando la cámara y las conexiones”, dijo en una entrevista concedida a BBC Mundo en Nueva York.

Aseguró, además, que la preocupación que surgió en ese momento por parte de varios compañeros que habían trabajado colaborando con el gobierno de Correa es si se les estaba grabando, si se grababan las reuniones con amigos.

Finalmente, admitió que, tras las diferencias que ambos han tenido, cree que su antecesor hubiera preferido una persona más acorde con su forma de pensar, de actuar .


Lea también:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a