Guyana afirma sentirse “en peligro” por la reclamación territorial de Venezuela

Guyana afirma sentirse “en peligro” por la reclamación territorial de Venezuela | Twitter

Guyana afirma sentirse “en peligro” por la reclamación territorial de Venezuela | Twitter

Guyana ha reiterado el peligro que está enfrentando en sus fronteras como consecuencia de las reclamaciones territoriales de su vecino occidental, Venezuela.

Al dirigirse a la 72ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, el presidente de esta región, David Granger, dijo que desde que se dirigió a la Asamblea de la ONU el año pasado, la reclamación de Venezuela al territorio de Guyana “no ha disminuido”.

“Guyana sigue en peligro”, dijo, y agregó que “los preocupantes acontecimientos en Venezuela han atraído la atención del mundo y despertado las preocupaciones de muchos de nosotros por las privaciones de su pueblo”.

Granger dijo que mientras el Caribe desea que el Caribe sea una “Zona de Paz”, la afirmación de Venezuela sobre la integridad territorial es “una amenaza para esa zona”.

“Venezuela es más de cuatro veces el tamaño de Guyana. Venezuela, sin embargo, reclama dos tercios del territorio de este territorio, incluido nuestro espacio marítimo. Dependemos de nuestros recursos territoriales y marítimos para el desarrollo y para liberar a nuestra gente de la pobreza “, dijo.

El mandatario nacional dijo que la reclamación venezolana ha persistido después de 51 años de independencia de Guyana.

Por The Jamaica Observer | Traducción libre del inglés por lapatilla.com


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a