Exigen una inspección a zonas de alto riesgo ante futuros sismos en el país

Edificio de la GMVV tras sismo en |Foto: El Universal

Edificio de la GMVV tras sismo |Foto: El Universal

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, advirtió este viernes que es necesario un plan de emergencia por parte del Gobierno nacional ante desastres naturales que pudieran ocurrir en Venezuela.

“Cientos de zonas olvidadas del municipio Libertador están en situación de graves riesgos, existen estudios sismológicos que revelan las debilidades de Caracas frente a una tragedia como la vivida en la ciudad de México, y ni los venezolanos ni los caraqueños no tienen un plan de contingencia frente a un desastre natural de cualquier tipo (…) existen zonas de Caracas que a diario se derrumban sin ni siquiera haber temblado, como ocurrió en los edificios de la Misión Vivienda en el municipio Sucre”, sostuvo.

Ecarri propuso un proyecto integral de prevención de desastres que esté conformado por Ingeniería Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Colegio de Ingenieros, Funvisis y Escuela de Ingeniería Universidad Central de Venezuela.

En tal sentido sostuvo que deben atenderse tres áreas estratégicas entre ellas destacó la inspección a edificaciones, planteles educativos y zonas de alto riesgo, también manifestó la importancia de informar a la población bien sea a padres, docentes, o alumnos acerca de estos fenómenos en caso de que ocurra una emergencia, teniendo en cuenta que los niños y adolescentes “pudieran ser las principales víctimas”.

Asimismo el líder opositor le exigió al Gobierno “iniciar cuanto antes una inspección profunda e inmediata de las condiciones de la ciudad”, agregó.

“Caracas está en completo estado de abandono ante el más mínimo soplido por la falta de mantenimiento y las ruinas en las que este gobierno la ha sumergido”, enfatizó Ecarri ante los futuros desastres que pudieran suscitarse en la ciudad capital.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a