Destruyen más de 14 mil armas incautadas a delincuencia en Venezuela

Destruyen más de 14 mil armas incautadas a delincuencia en Venezuela | Foto: @nestorreverol

Destruyen más de 14 mil armas incautadas a delincuencia en Venezuela | Foto: @nestorreverol

Un lote de 14.445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, informó el gobierno.

“Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14.445 armas incautadas por organismos de seguridad. Son miles de armas que sacamos de las calles”, señaló en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El material resultante será utilizado en la construcción de viviendas, según el funcionario.

En transmisión televisiva desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Caracas, el general Reverol afirmó que desde 2003 el gobierno ha destruido 448.000 armas de fuego, que luego se convirtieron en varillas de acero para construir casas.

“También usamos estas armas para construir tres monumentos a la paz”, agregó Reverol, anunciando que el tercero de esos monumentos se inaugurará el viernes en el estado Zulia (noroeste).

El Servicio Nacional para el Desarme celebró en Twitter el operativo y aseguró que de esa manera se evita que las armas regresen a manos de delincuentes.

Venezuela registró en 2016 un total de 21.752 asesinatos, según la Fiscalía, lo que representa una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

El número incluso es mayor de acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 por 100.000). AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a