Delcy Rodríguez agradece a bancada de izquierda de la Eurolat apoyo a Venezuela

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez | Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el apoyo de las fuerzas de izquierda que abogaron por respaldar el diálogo en Venezuela al cierre de la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) en El Salvador.

Todas las bancadas de izquierda de Europa y América Latina respaldan a la Revolución Bolivariana, condenan cualquier intento de intervención en nuestra patria y respaldan la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Rodríguez durante la sesión de este jueves de la instancia plenipotenciaria.

La crisis en Venezuela dividió las opiniones en la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) entre los diputados que califican al Gobierno de Nicolás Maduro de “narco-Estado” y quienes abogan por el diálogo.

La polémica inició cuando el eurodiputado español, Agustín Díaz de Mera, criticó la declaración propuesta por los copresidentes del organismo que, a su juicio, omite cuestiones “gravísimas” sobre la crisis venezolana.

La respuesta a esta posición, mayoritarias en el Parlamento Europeo y del Parlatino, llegó por parte de los miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y del Parlasur, que en su mayoría respaldaron la Declaración de San Salvador.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a