Constituyente: Sin la ANC el cartón de huevos costaría Bs. 100.000 y no 40.000

Alberto Aranguibel, analista político | Foto: Archivo

Alberto Aranguibel, constituyente | Foto: Archivo

Este viernes, el constituyente Alberto Aranguibel consideró que para lograr resolver los problemas económicos es necesaria la estabilización del país, y que la Asamblea Nacional Constituyente está trabajando en ese sentido.

“El reto más importante que tiene la ANC hoy en día es lograr explicar con claridad, con responsabilidad, que lo que se está haciendo en este momento es parte esencial de la solución a los problemas económicos que son los que aquejan más a la población en este momento”, manifestó en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Agregó que la gente tiene que saber que no se está perdiendo el tiempo. “Hay quienes piensan que la medida económica más inmediata es meter presos a los especuladores, por ejemplo (…) Primero, esa no es medida económica, es una media policial, y lo otro es que ya se han aplicado esas medidas que responden a la sensatez más inmediata, pero no necesariamente resuelven el problema de fondo que es estructural, porque las distorsiones económicas que hemos padecido están determinadas por una serie de hechos que han descompuesto el sistema económico en su conjunto y en el que inciden muchos factores”, explicó.

“Por ejemplo, ‘el Dakazo’ fue una medida que obedecía a la demanda del pueblo, porque a partir de la muerte del comandante Chávez se había desatado la vorágine especuladora (…) Eso no funcionó, ‘el Dakazo’ desató la lujuria especuladora (…) Se aplicó una medida muy fuerte por parte del Gobierno que estaba naciendo del presidente Nicolás Maduro, pero la vorágine que se desató descompuso en ese momento todo el sistema que empezó a engendrar una cantidad de males que terminaron en el bachaqueo, después el contrabando de extracción, la manipulación de la moneda, el raspacupismo”, explicó.

El constituyente afirmó que la medida más importante que tiene que tomar la ANC ya la está tomando y ha avanzado muy sólidamente. “Cuando tú vas al médico y sientes un malestar muy severo, tú no sabes qué tienes, el médico lo primero que te dice (es) ‘usted tiene que ir a hacerse una radiografía y después unos exámenes, porque no lo puedo operar si no reviso eso primero’. Estamos en esas condiciones (…) Pareciera que la gente no entiende que no se puede separar lo político de lo económico (…) Es una situación compleja que se está atacando, no se está perdiendo el tiempo en discursos, se está avanzando en lo más importante para resolver los problemas económicos que es la estabilización del país”.

“En guarimba no se puede resolver el problema económico ni ningún otro (…) Si no hubiera habido ANC resolviendo la estabilización, hoy los problemas no serían que los huevos están en 40.000 bolívares el cartón, sino que estarían en 100.000, estaríamos en una situación terrible, estaríamos en una guerra, estaríamos siendo invadidos por los Estados Unidos a estas alturas”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a