Senado español llamaría a Guevara y Ortega Díaz por investigación a Podemos

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela |Foto: AFP

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela |Foto: AFP

Este jueves, el Partido Popular de España planteó una propuesta para que se investigue una supuesta financiación venezolana al partido socialista Podemos, en la cual estarían siendo invitados el diputado Freddy Guevara y la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz.

El planteamiento del PP, de mayoría en la cámara, implica la comparecencia el 13 de octubre en el Senado de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, además del periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo.

El portavoz del PP, Luis Aznar, explicó a los medios españoles que “la ex Fiscal General venezolana ha hablado en público de datos relevantes de la presunta financiación venezolana a Podemos. Si es posible contrastarlo y ella tiene documentación sería muy relevante”, comentó.

En cuanto a Freddy Guevara, su presencia se daría en calidad de presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que viene realizando investigaciones sobre ese tema.

La alianza de izquierda Unidos Podemos también solicitó a la Comisión de Partidos del Senado que se investigue al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico y su financiación al PP. Petición con poca probabilidad de aprobarse por ser minoría.

“Eso es más interesante que el show que intentan montar el 13 de octubre. ¿Cuánto van a pagar los contribuyentes españoles para que se celebre esa comisión con dos comparecientes que vienen de Venezuela?“, se preguntó Óscar Guardingo, portavoz de Unidos Podemos.

Con información de ABC


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a