¡Grave! MinSalud no enviará más reactivos a hospitales en 2017

Escasez de reactivos alcanzó 97% al cierre de enero | Foto referencial

Escasez de reactivos alcanzó 97% al cierre de enero | Foto referencial

El Ministerio del Poder Popular para la Salud no enviará más reactivos a los bancos de sangre del país en lo que resta del año, según afirmó el coordinador de Medicina Transfusional de la Sociedad Venezolana de Hematología, Fernando Guevara.

El mes pasado el ministerio envió una remesa con el material al Hospital General de El Tigre, y adjuntó una notificación donde daba cuenta de esta información.

Guevara declaró al diario El Tiempo que “la planilla anexa traía una nota que decía que ellos no tenían más reactivos para despachar en lo que queda del año”. Además agregaba que cada hospital comprará sus productos.

Los reactivos son todas las pruebas que se utilizan para el descarte de Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV), antígeno de superficie, Anticore (hepatitis B), virus de hepatitis C, prueba de Chagas, prueba de sífilis y el HLB, que mide los factores de riesgo por predisposición.

Guevara consideró que el Ministerio para la Salud tendrá que buscar una solución porque los bancos de sangre del país se van a paralizar. “Eso generará un problema grave porque no tendrán cómo transfundir glóbulos rojos y plaquetas a los pacientes”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a