Lilian Tintori: Llevaremos al gobierno a la Corte Penal Internacional

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, aseguró este jueves que hay evidencia suficiente para llevar al gobierno de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional donde, a su juicio, “es muy difícil que resulten absueltos”.

“Ya en la CPI hay informes de torturas, asesinatos y demás. La cifra de presos políticos en las cárceles venezolanas es de 566, muchos de ellos en condiciones delicadas de salud. Por eso acudimos a la Cruz Roja a entregar esa lista y pedir la libertad de los que se encuentran graves”, aseguró Tintori en rueda de prensa.

Tintori informó que el 16 de octubre habrá otra audiencia en la OEA y el 30 del mismo mes peritos de la organización evaluarán si hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela. “Hacemos un llamado a los militares que reciben órdenes de asesinar para que no lo hagan. Son crímenes de lesa humanidad. A los policías y militares, sepárense de esas violaciones y bajen las armas”.

“Dos familiares de quienes estamos aquí se encuentran en La Tumba, a 5 pisos por debajo de la tierra. Solo saben si es de día o de noche porque escuchan los rieles del Metro. Queremos la libertad de los presos políticos y que más nunca se torture a nadie”.

En cuanto al caso del diputado Gilber Caro, Tintori indicó: “Hay 3 diputados presos, entre ellos Gilber Caro. Eso no se ve en ningún país del mundo, solo en dictaduras. Él es un hombre fuerte pero hoy se encuentra en una condición delicada porque lo han torturado. Hizo huelga de hambre pero tuvo que abandonarla porque convulsionó”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a