En largas colas, venezolanos sufren nuevamente la escasez de gasolina (+Fotos)

En largas colas, venezolanos sufren nuevamente la escasez de gasolina | Foto: Reuters

En largas colas, venezolanos sufren nuevamente la escasez de gasolina | Foto: Reuters

Largas colas se han observado en las estaciones de servicio de la capital venezolana ante la poca cantidad de combustible, mientras que en algunos estados del país, las gasolineras se han mantenido cerradas, reseña El Universal.

Usuarios han reportado lentitud en el servicio de gasolina, por lo que temen se agrave la situación como en otras ciudades del país.

En el estado Bolívar, las estaciones de servicio se encuentran desde hace tres semanas con constantes colas. En primera instancia se supo que la situación se debía a un problema en la planta de distribución regional del Sistema de Suministro de Combustible a Oriente (Sisor), ubicada en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana.

Más adelante se informó que no se había realizado la distribución adecuada del combustible debido a un retraso generado desde la torre de craqueo de la planta de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, por lo que el combustible estaba siendo trasladado desde Paraguaná, estado Falcón, llegaba a Puerto La Cruz y luego hasta el estado Bolívar.

En ese sentido, el candidato a la Gobernación por el oficialismo, Justo Noguera Pietri, aseguró a mediados de septiembre que se había planificado con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, establecer un plan de contingencia. Después de dicho anuncio arribaron al estado más de 3 millones 900 mil litros de gasolina y diesel, pero no fue suficiente para solventar la situación ya que las colas persisten.

Trujillanos reportan colas y gasolineras cerradas

Algunas gasolineras se mantuvieron cerradas durante esta semana ante la falta del producto, mientras que en otras, principalmente en la ciudad de Valera, los usuarios debieron esperar largo rato para llenar los tanques de sus vehículos.

Una fuente ligada a este gremio, quien prefirió reservar su identidad, informó recientemente que el problema se presenta con la falta de transporte para trasladar el combustible, pues la mayoría de los camiones están paralizados por escasez de repuestos.

Sin embargo, hace algunas semanas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Carlos Pulido Rojas, indicó que el “sabotaje” reciente contra la empresa Movilnet afectó el despacho de Pdvsa Occidente, el cual trabaja con un sistema llamado Sap que facilita la distribución de gasolina, sin embargo, aseguró que esta situación se normalizaría en 24 horas; no obstante, ya han transcurrido varias semanas y la falla persiste.

En Mérida nuevamente escasea el combustible

Por cuarto día consecutivo, las estaciones de servicio amanecieron con colas de vehículos, donde los ciudadanos o esperaban que llegara la gandola a la estación de servicio, o aguardaban en una larga cola de casi tres horas para llenar máximo 30 litros.

La situación ha generado retardo vehicular a lo largo de las avenidas Los Próceres, Andrés Bello, Urdaneta, Las Américas de la ciudad de Mérida y Centenario de la ciudad de Ejido, entre otras, donde se encuentran las estaciones de servicio y se cuentan ya cuatro días de tráfico pesado producto de las colas de automóviles que se forman para surtir de gasolina.

Al igual que hace aproximadamente un mes, las estaciones de servicio han sido militarizadas y en las mismas se observan efectivos de la Guardia Nacional (GN) supervisando el llenado de los tanques de los vehículos.

La situación ocurre en casi todo el territorio merideño, tanto en las ciudades donde se raciona el surtido de combustible (El Vigía y los municipios de la zona panamericana y valle del Mocotíes), como en las que hasta la fecha no se ha implementado ese sistema de racionamientos de venta de gasolina.

En Margarita la situación está controlada

Desde el pasado jueves se había presentado situación de escasez de combustible precisamente porque el buque que debió descargar el combustible en la planta de distribución de Pdvsa, no lo pudo hacer en el momento debido por cuestiones de facturación, según informó el Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino.

La autoridad viajó al Estado ante esta situación y aseguró que ya está controlada porque la cantidad de combustible descargada es suficiente para las 40 estaciones de la región.

An attendant refuels a motorbike at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello

Motorists line up for fuel at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello

An attendant refuels a car at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello

Motorists line up for fuel at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello

Workers set up a fuel tank truck for unloading gasoline at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a