A José Vicente García le dan agua contaminada para bañarse, denuncian familiares

José Vicente García, concejal de San Cristóbal | Foto: captura de video

José Vicente García, concejal de San Cristóbal | Foto: captura de video

María Alejandra Rivera, esposa del concejal José Vicente García, preso en el SEBIN, denunció hoy frente al Ministerio Público que el dirigente de Voluntad Popular “tiene 11 meses preso en la cárcel de El Helicoide, pero desde hace 9 meses ya tiene una orden de liberación emitida por el tribunal luego que el Ministerio Público no lo imputó ningún cargo al considerar que no existían elementos de convicción para privarlo de libertad”.

Según la denuncia que hizo Rivera, la celda de su esposo mide 3 metros por 3 metros y la comparte con 5 presos más, por lo que calificó sus condiciones de reclusión como inhumanas. “Su celda no tiene ventanas ni tampoco ventilación y además le dan agua contaminada para bañarse”, agregó.

Detalló que hoy se entregó un documento en el Ministerio Público para solicitarle a Tarek William Saab a que cumpla su palabra “porque cuando él fue Defensor del Pueblo dijo que todas las personas que tenían boleta de excarcelación debían ser liberadas”.

Por su parte, el abogado del concejal José Vicente García, Norman Méndez, explicó que “estamos reiterando todas las solicitudes que hemos hecho ante los organismos como Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia para lograr la libertad de José Vicente que ya fue ordenada hace más de 9 meses, pero el SEBIN se niega a ejecutarla. Hoy le pedimos una audiencia a Tareck William Saab y nos explique cómo va a cumplir con su palabra cuando dijo que todos los que tengan boleta de excarcelación deben ser liberados”.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a