Del Pino atribuyó escasez de gasolina en Margarita a sanciones de EEUU

Eulogio Del Pino

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo | Foto: Archivo

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, alegó este miércoles que la escasez de gasolina que se vive el estado Nueva Esparta se debe a las sanciones económicas aplicadas por el gobierno del presidente Donald Trump hacia Venezuela.

“La causa del problema fue el buque Horizon, por eso queremos que el pueblo vea. De acuerdo con la sanción, un pago hecho desde hacía más de cuatro días tuvo que ser avalado, chequeado, validado, por las oficinas de fiscalización de Estados Unidos, y para no entrar en una acción de fuerza, porque ellos son autónomos, decidimos traer el Manuela Sáez”. 

Agregó: “El problema es que los armadores no descargan porque están sujetos a pago y se dan atrasos como el que se vivió en Margarita. Ante esta agresión unilateral, ahora tenemos que manejar nuevas situaciones como estas y usar nuestra flota”, retificó el ministro.

Del Pino dijo que los armadores que puedan trabajar en el país “deberán manejarse en otras monedas” distintas al dólar debido a que, a su juicio, las sanciones “están generando muchos problemas” con las negociaciones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a