Maduro: Venezuela está lista para ayudar a México tras el sismo de 7,1

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro manifestó toda la solidaridad de su Gobierno con el pueblo de México ante los efectos del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la capital de ese país la tarde de este martes.

“Tenemos un gran dolo por México, hemos sabido de un terremoto devastador, a nuestros hermanos nuestra solidaridad y Venezuela está lista para ayudar, hemos activado todo lo que podamos”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, llamó a la solidaridad de los médicos y los rescatistas de Venezuela para atender el   llamado del gobierno mexicano.

“Todo lo que podamos, desde nuestro amor y humildad, se lo daremos. México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades que le toca vivir”, aseguró.

Además, expresó su apoyo al pueblo de Dominica ante los daños sufridos por el impacto del huracán María, y señaló que más temprano un total de 40 expertos venezolanos, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias salieron a la isla caribeña para brindar ayuda humanitaria.

En medio de su discurso, el mandatario nacional también arremetió contra su par estadounidense y aseguró que “más importante que cualquier bocanada que haya dicho (Donald) Trump en Nueva York, es que el Caribe que está sufriendo una temporada de huracanes“.

“Que Donald Trump se trague sus palabras, mientras nosotros practicamos la solidaridad, que se trague sus palabras, él pasará a la historia y nosotros, la revolución bolivariana seguirá aquí”, manifestó el dignatario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a