Héctor Rodríguez culpa a Capriles de la delincuencia en Miranda

Diputado oficialista, Héctor Rodríguez |Foto Twitter

Diputado oficialista, Héctor Rodríguez |Foto Twitter

Este miércoles el candidato por el Psuv a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que el índice de violencia en la entidad es “culpa” del actual mandatario regional, Henrique Capriles, a quien acusó de malversar los recursos. 

“Justificaría tener a Miranda con los mejores indicadores, pero cuando empiezas a revisar cada indicador de salud, cada indicador social y los comparas con el resto de los estados, resulta que en casi todos los indicadores duplicas las cifras negativas”, manifestó. 

En este sentido cuestionó “puedes decir que el problema de la inseguridad es un problema nacional, ¿pero cómo me justificas que Miranda sea el estado donde se comete el 50 % de los secuestros de todo el país? (…) ¿Cómo me justificas que en los últimos ocho años el secuestro en Miranda ha aumentado 615 %? Y cuando comparas eso con el resto de los estados te das cuenta que el comportamiento es completamente atípico como fenómeno. No es verdad que las causas por las cuales Miranda se encuentra en la situación de desidia y abandono tenga que ver con la falta de presupuesto. Por el contrario, Miranda es el segundo estado con más presupuesto en el país. No es verdad que el comportamiento de los indicadores sociales de seguridad y económicos sean parecidos a las tendencias nacionales (…) Tiene indicadores atípicos que deben llamarnos a la reflexión y que debe obligarnos a buscar las causas reales”, enfatizó, según reseña Noticiero Digital. 

Rodríguez consideró que la principal causa de esto “es la falta de gobierno, la falta de dedicación y atención (…) no se han dedicado a gobernar”. Dijo que la actual gestión ha utilizado los recursos, la infraestructura y la imagen de la Gobernación de Miranda “exclusivamente para el conflicto político con el Gobierno Nacional”.

“Miranda es hoy por hoy el estado más inseguro del país, es sin duda alguna un estado que se les escapó de las manos (…) ¿Por qué tanta inseguridad? Porque no se presta atención al tema, porque no se le dedica tiempo, porque no se le dedican recursos, porque no se protege a nuestros órganos de seguridad (…) porque no hay articulación con las distintas instancias del poder público, con los gobiernos municipales, con el Gobierno Nacional, con las instituciones del Estado (…) es decir, porque no hay interés”, sentenció.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a