¡Entérate! Ejecutivo aprobó recursos para salarios de trabajadores de la Administración Pública

Tarek El Aissami | Foto: captura de video

Tarek El Aissami | Foto: captura de video

El Ejecutivo nacional aprobó este martes más de 4 billones de bolívares para el pago de salarios de los trabajadores de la administración pública, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Hemos aprobado en Consejo de Ministros el día de hoy la cantidad de 4 billones 621 mil 800 millones de bolívares destinados a la administración pública nacional”, detalló El Aissami al culminar el Consejo de Ministros 290 en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Estos recursos son destinados “para el pago de los sueldos y salarios que incluyen además el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre y aquí están los recursos garantizados para la clase obrera nacional”, expresó.

Precisó que estos recursos incluyen el pago del bono de guerra económica, las pensiones y las personas jubiladas, así lo reseñó Noticias 24.

Ajustes en el IVA

El Aissami informó además que fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con respecto a operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

Explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico hasta 2.000.000 bolívares será rebajado el IVA en 3%, y las transacciones que superen los 5.000.000 el IVA se reducirá en un 5%.

Gobierno rehabilitará desde este fin de semana 260 CDI ubicados en todo el territorio nacional

A partir de este fin de semana, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dará inicio a un plan de rehabilitación en 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en todo el territorio nacional.

Será un acondicionamiento integral. Se trata del Plan Salud Tricolor“, informó el vicepresidente.

Indicó que cada uno de estos centros serán acondicionados con los equipos necesarios, al tiempo que la estatal Corpoelec se encargará de rehabilitar el sistema eléctrico y el servicio de aire acondicionado.

Asimismo, informó también que en los próximos días se activará la Feria del Campo soberano, un programa que fortalecerá las labores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a