Trump habla en la ONU sobre amenazas de Corea del Norte: “No habrá otra opción que destruirlos”

Donald Trump en la ONU |Foto: AFP

Donald Trump en la ONU |Foto: AFP

Este martes, por primera vez el presidente Donald Trump participa en la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde donde ofreció un caluroso discurso sobre la tensión con Corea del Norte asegurando que este país puede emprender una “misión suicida” al intentar meterse contra Estados Unidos. 

“La lacra de nuestras naciones son un grupo de malvados que nos respetan los derechos de sus ciudadanos. Nadie a demostrado más desprecio que el régimen de Corea del Norte que es responsable de la opresión de millones de norcoreanos. Hemos visto sus abusos, matanzas. Si esto no es malvado también amenazan con misiles balísticos. No es aceptable que otras naciones colaboren con el conflicto nuclear. No tendremos otra opción que la destrucción total de Corea del Norte, si es necesario. Estamos listos, pero para ello se creó la ONU. Agradezco a China y Rusia por su participación, pero tenemos que hacer mucho más”. 

Además agregó que “las naciones del mundo tienen que hacer frente a la dictadura corrupta en Irán. Estado arruinado que asesina a musulmanes inocentes. Esta riqueza petrolera para alimentar a un régimen de asesinos. El acuerdo con Irán es una vergüenza para EEUU y es hora que la ONU y el mundo entero apoyemos acciones contra este régimen”, publica La Patilla. 

Asimismo desechó matrices de opinión sobre las “verdaderas” intenciones de EEUU, a que muchos países aseguran que sus acciones siempre son en pro de “invadir” otras naciones.

“Siempre colocaré a mi país en primer plano y eso deben hacer otros países. EEUU siempre será un gran amigo del mundo y de sus aliados, pero no vamos a dejar que se aprovechen de nosotros. Nuestros ciudadanos se han sacrificado para la liberación de muchas naciones, donde hombres y mujeres se han sacrificado. Ese es el carácter americano y no buscamos expansión territorial ni imponer nuestro modo de vida, por el contrario, ayudamos en la fundación de organizaciones como esta. Queremos armonía no generar conflictos basadas en intereses compartidos”, aseguró. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a