Gilber Caro suspendió huelga de hambre por problemas de salud

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, suspendió la huelga de hambre que inició el pasado 11 de septiembre tras sufrir un colapso estomacal, informó su abogada Theresly Malavé, quien señaló que debido al síncope el parlamentario “llegó a torcerse de los brazos”.

Durante la sesión de la AN de este martes, Malavé también denunció que, después de brindarle los primeros auxilios, las autoridades del recinto donde permanece detenido “lo metieron en un cuarto oscuro durante cuatro días sin poderse bañar, sin luz, con una desesperación enorme”.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía aseguró que Caro ha perdido 18 kilos durante su reclusión en el centro penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el estado Carabobo, por lo cual culpó a la constituyentista Iris Varela de ser la responsable del “injusto encarcelamiento” del parlamentario.

Manifestó que ni a sus abogados ni a sus familiares se les ha permitido ver a Caro, por lo cual exigió que una comisión de parlamentarios asista al centro de reclusión para constatar su estado físico.

Finalmente, Yeidy Carolina Caro, hermana del parlamentario, indicó que a su hermano lo mantienen encerrado en un cuarto pintado sólo de gris, “después de las seis (de la tarde) él no tiene luz”, refirió.

Además, aseveró que Caro ha sido encerrado con una “bolsa llena de gusanos” como parte de las torturas psicológicas a las que ha sido sometido.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a