Falta de rutas y altos precios de pasajes dificultan el turismo en Venezuela

Falta de rutas y altos precios de pasajes dificultan el turismo en Venezuela | Foto referencial

Falta de rutas y altos precios de pasajes dificultan el turismo en Venezuela | Foto referencial

La falta de rutas y los altos precios de los pasajes, además de la alta inflación que dificulta la realización de compras en todo el territorio venezolano, hacen que un viaje turístico sea algo imposible para los venezolanos.

Cirley Díaz, una joven soltera que debió ir a Barinas, comentó al diario La Nación, del Táchira, que le cobraron 16 mil bolívares por el pasaje de regreso a San Cristóbal cuando de ida le cobraron 10 mil.

Si alguien quiere ir a alguna parte (fuera de Caracas, Barquisimeto, Maracay y Valencia, que son los destinos más demandados), tiene que hacer escalas debido a que los destinos directos han desaparecido paulatinamente.

Los precios de los pasajes ya no se publican al público en los terminales, si no que se le deben preguntar a los operadores directamente o buscarlos en la Gaceta Oficial, situación que rechaza la Superintedendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues los operadores están obligados a publicar los precios en taquillas.

“Ahorita no dan los precios, no nos han mandado la lista”, manifestó ub operador que informó que el pasaje cuesta 22 mil 500 bolívares para Valencia, Maracay y Barquisimeto.

Altos precios

En una unidad Youtong de cincuenta y dos puestos, de San Cristóbal para Caracas cobran 22 mil 500 bolívares el boleto, por ser una flota nueva, y en días feriados 25 mil 700 bolívares; a Maracay cuesta 17 mil 600 y en feriado 20 mil 550 bolívares; a Valencia 16 mil 750 y 19 mil 550 en feriado; y a Barquisimeto vale 12 mil 150 bolívares y 15 mil 200 en día feriado.

En una unidad doble piso de sesenta puestos, el pasaje a Caracas cuesta 18 mil 550 y 22 mil 600 el día feriado; a Maracay 14 mil 100 y 17 mil 600 en feriado; a Valencia 13 mil 400 y 16 mil 750 en feriado; y a Barquisimeto 10 mil 400 bolívares y 13 mil bolívares en día feriado.

De San Cristóbal a Barinas, por ejemplo, una buseta Encava, de treinta y dos puestos, el pasaje cuesta 6 mil 900 bolívares y 8 mil 600 en día feriado.

Pulse aquí para leer la nota completa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a