¡Entérate! Este será el límite de transacciones del nuevo sistema de pago con telefonía móvil

Plan piloto del nuevo sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular iniciará el próximo 03 de octubre | Foto referencial

Plan piloto del nuevo sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular iniciará el próximo 03 de octubre | Foto referencial

El sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular, anunciado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), tendrá un límite de transacciones de 800.000 Bs diarios.

Según una nota de prensa de la institución, el próximo 03 de octubre comenzará en el país este plan piloto que forma parte de las acciones que se llevan a cabo para solventar las dificultades con el efectivo y estimular el uso de los canales electrónicos en los clientes de las entidades bancarias.

Este nuevo  sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios. Otros de los beneficios son la rapidez de las transacciones, la facilidad de acceso y uso, y mayor seguridad personal.

De acuerdo con información suministrada por la institución, son nueve los bancos nacionales que se han sumado a esta estrategia, conocida como Peer To Peer (P2P) y en español como red entre pares, la cual se debe coordinar en conjunto con las operadoras telefónicas y las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a