Jesús Faría asegura que el diálogo es un “logro” de la ANC
Este lunes el economista y constituyentista, Jesús Faría aseguró que la iniciativa de “diálogo” con la oposición venezolana es un logro de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El diálogo es una imposición democrática que surgió, entre otras cosas, a raíz de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y nosotros esperamos que la rectificación de la oposición, en relación al diálogo, en relación a sentarse a discutir, a dialogar, intercambiar, acerca de los grandes problemas del país, sea una rectificación duradera para el país”, manifestó durante entrevista por Venevisión.
En este sentido indicó que el “rechazo sistemático” al diálogo ha venido descalificando a la oposición “en relación a la posibilidad que tienen para gobernar. No puede comportarse una fuerza política que aspira tomar las riendas del país de esa manera, desechando cualquier fórmula de entendimiento y de encuentro para solucionar los grandes problemas del país, desde la economía, lo social, lo internacional”.
Faría apunta que la oposición “teme decirle ampliamente al país que van al diálogo, saludarlo y promoverlo como una fórmula absolutamente necesaria para el pueblo venezolano”.
Sobre los ocho proyectos de ley presentados por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, reconoció que el país se encuentra “en una situación muy difícil desde el punto de vista económico”, “hay una profunda crisis y hemos identificado claramente las causas. En primer lugar, el agotamiento del modelo rentista, en segundo lugar la caída brutal de los precios del petróleo, en tercer lugar la guerra económica que ahora se exacerba con las sanciones ilegales y criminales del presidente Donald Trump en contra el pueblo venezolano”, reseña Panorama.
“En ese escenario hay que adoptar medidas y el presidente Nicolás Maduro ha presentado 8 leyes, cada una muy importante en su espacio. Nosotros decimos que esas leyes son muy significativas, van a tener un impacto muy importante y nosotros tenemos que desarrollar el mayor despliegue popular para que esas leyes tengan el fruto que estamos esperando”, sostuvo el economista.