Nacionales

Belice no comprará más petróleo a Pdvsa por incumplimientos

Belice rompe relación con Pdvsa por incumplimientos | Foto referencial

Belice rompe relación con Pdvsa por incumplimientos | Foto referencial

Debido a incumplimientos de la estatal petrolera, PDVSA, Belice anunció la suspensión de relaciones para la compra de petróleo venezolano acordado en convenios con Petrocaribe.  

La decisión de la empresa Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (Apbel) fue consultada con su Gobierno y tiene un efecto «inmediato» en la ruptura con PDVSA. 

«Hemos sido informados por Pdvsa que, a veces, han tenido que comprar en el mercado spot para cumplir con sus compromisos con nosotros. Esto definitivamente no es lo que fue planeado por el programa de PetroCaribe. Estamos muy agradecidos a la República Bolivariana de Venezuela y con Pdvsa por todo lo que han estado tratando de hacer para cumplir sus promesas bajo el Programa PetroCaribe, pero no tiene sentido forzar este arreglo en estas circunstancias», manifestó Apbel mediante un comunicado. 

Siguiendo reseña del diario jamaiquino The Gleaner, recuerda que Petrocaribe es una alianza petrolera de varias naciones caribeñas con Venezuela para la compra de crudo y derivados bajo condiciones preferenciales. El acuerdo comenzó en 2005 y en el 2013 Petrocaribe hizo una alianza con el Alba para promover la cooperación económica. Entre 2007 y 2009, Pdvsa envió a Belice 457,680 barriles de productos derivados con un valor de 41 millones de dólares en 15 embarques.


LEA TAMBIÉN:

Ni para comprar el jean más barato alcanza el sueldo mínimo

Evo Morales: EEUU «se ha rendido» al mostrar apoyo a diálogo en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a