Aviones estadounidenses bombardearon península coreana

Dos F-15K lanzando sus bombas durante el ejercicio | Foto: AFP

Dos F-15K lanzando sus bombas durante el ejercicio | Foto: AFP

Seis aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron este lunes 18 de septiembre la península coreana en una demostración de fuerza tras el último ensayo nuclear norcoreano, indicó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Cuatro aviones furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B sobrevolaron la península para “demostrar la capacidad de disuasión de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, indicó el ministerio.

Los aviones estadounidenses volaron junto a cuatro aparatos surcoreanos F-15, lo que forma parte de la “rutina” en las maniobras militares conjuntas de los dos países, precisa sin embargo el ministerio.

Se trata de los primeros vuelos de aparatos militares desde que Pyongyang llevara a cabo el 3 de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear, y del lanzamiento el pasado viernes de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, elevando las tensiones en la región.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-In, se comprometieron a ejercer “una mayor presión” sobre Pyongyang durante una reciente conversación telefónica. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a