Revelan modus operandi de la mafia de funcionarios de Maiquetía

Aeropuerto de Maiquetía | Foto: El Cooperante

Aeropuerto de Maiquetía | Foto: El Cooperante

La periodista Elyangelica González reveló información sobre una red de corrupción que se maneja en el Aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas; donde funcionarios del Seniat y militares extorsionan a pasajeros para dejarlos ingresar al país.

Según reveló, la noche del sábado una mujer y su nieta menor de edad fueron víctimas de un funcionario del Seniat que bajando del vuelo #8000 les exigió 100 dólares. A la mujer le hicieron pasar varias veces la maleta por el scanner. Después fueron pasadas a un cuarto para ser interrogadas.

El funcionario le quitó el pasaporte y dijo que si no quería que abrieran las maletas debía pagar $100. Ella nerviosa por la niña, pagó  los USD 100 dólares  que los traía para costear medicinas y otros gastos en el país”, reveló  González.

Varios pasajeros también habrían sido sometidos a tal procedimiento.

Una mujer  que viajaba con su madre de 85 años desde España también fue victima. Según declaró, pese a que no necesitaba silla de ruedas, un trabajador insistió.

Comenzó a preguntar si no le sobraba ‘un billetico’  en divisas que le dieran. Ante la negativa, las llevó a un cuarto del Seniat en Maiquetía. Allí las amenazó con abrir y decomisar parte del equipaje si no pagaban. Ella accedió a darle 4000 bolívares destinados a pagar el taxi”, agregó la periodista.

Otra víctima relató haber sido testigos de una extorsión a unos ingleses que llegaban al país. Le pidieron 800 dólares para dejarlos ir con su equipaje. La mujer les alertó que no debían pagar pero los extranjeros dieron 400 dólares bajo amenaza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a