José Guerra propone convertir billete de Bs 100 en Bs 100.000

Billetes de 100 Bs |Foto referencial

Billete de 100 Bs |Foto referencial

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,José Guerra, reiteró su propuesta para convertir el billete de 100 bolívares en un billete de 100.000 bolívares, a través de un proceso denominado reseña del billete que ya habría sido aplicado en Nicaragua.

COn esta propuesta, el diputado busca proponer una solución transitoria a la escasez de efectivo que sufre la economía venezolana.

“No hay suficientes billetes, primero, por la inflación, con un billete de 20 mil no compras un cartón de huevos; segundo, porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no provee a la banca los billetes suficientes para que la banca los pueda distribuir”, explicó Guerra este domingo.

En entrevista para Televen, el también economista destacó que los billetes no se pueden producir en el país porque todos los elementos de los que está constituido son importados.

“Octubre, noviembre y diciembre serán meses difíciles. Necesitamos resolver este problema, por ello hemos propuesto que al billete de 100 bolívares se transforme en 100 mil, pues no van a llegar los billetes porque no puedes importar billetes”, sostuvo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a