EEUU estaría investigando a Pdvsa por la “compra de equipos de espionaje”

Daño patrimonial a Pdvsa es más del estimado |Foto archivo

Pdvsa |Foto archivo

Los Estados Unidos (EEUU)  investiga nuevas posibles violaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la “compra de equipos de espionaje y vigilancia para proteger a Maduro y su entorno”, según indicó el periodista Casto Ocando.

A través de su cuenta en Twitter, Ocando aseguró que los federales investigan a Eulogio Del Pino “por aprobar un contrato para comprar alta tecnología en EE UU para la unidad élite que cuida a chavistas”.

“Eulogio del Pino contrató con firma de Miami para adquirir equipos para Guardia de Honor de Maduro que violarían sanciones de USA”, precisó.

El comunicador además asegura que el ministro “aprobó pagos a través de Bariven Holanda para bypasear las restricciones financieras de EE UU contra Pdvsa”, según consta en un memo.

La firma que estaría siendo investigada es Medabil Corporation, de Miami, la cual “había realizado la ‘inspección’ y el pronto envío de los equipos. La unidad élite creada en 2017 para proteger Maduro y a altos chavistas recibe apoyo de Pdvsa y Del Pino: Aviones, personal y recursos ilimitados”.

Finalmente, acotó que el Task Force Federal en Estados Unidos “dirige la investigación a las empresas norteamericanas que cooperan con el régimen de Nicolás Maduro”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a