Borges sobre el diálogo: “No daremos un paso adelante si no hay seguridad”
Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que fijarán a una persona para que sea el vocero oficial del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
“La meta es cambiar de Gobierno democráticamente”, dijo el parlamentario en una rueda de prensa.
Asimismo, acotó que el Gobierno “quiere armar un show y nosotros queremos evitar lo que sucedió el año pasado. El año pasado se vacilaron hasta al Papa, esta vez contamos con más apoyo internacional”.
Borges aseguró que la oposición no dará “ningún paso que no este abalado por el pueblo en un referéndum y la ejecución de la agenda”. Destacó además que ganar las elecciones de gobernadores “inicia un proceso que verifica que estamos ganado la lucha“.
Sostuvo que las primeras reuniones fueron por separado y en la segunda se presentó la agenda y condiciones.
“No daremos un paso adelante, si no hay seguridad de que todo va en pro de cambio democrático. Si no hay cumplimiento inmediato de puntos presentados en la agenda, no es posible diálogo o negociación”, agregó.
El dirigente opositor Borges no descartó que para la reunión del 27 de septiembre cambien a los representantes de la MUD: “Ojalá pudiera ir el mismo Leopoldo (López)”.