38 pacientes venezolanos no han sido reclamados en hospital en Cúcuta

Hospital de Cúcuta | Foto referencial

Hospital de Cúcuta | Foto referencial

Unos 38 pacientes venezolanos se encuentran internados en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, Cúcuta, Colombia, sin que nadie los reclame. La situación se ha vuelto un inconveniente para las autoridades que no saben que pasará con ellos.

El portal de noticias colombiano La Opinión indicó que la situación fue expuesta en la más reciente sesión del Consejo de Política Social. El Instituto Departamental de Salud solicitó a las autoridades migratorias que definan una ruta de acompañamiento, o redes de apoyo que permitan hacer seguimiento a los casos.

“Según el Instituto, entre los pacientes que tienen condiciones complejas de salud y recuperación se encuentra un paciente psiquiátrico que fue recogido por las autoridades migratorias, pero luego quedó en abandono”, relató La Opinión. 

El hombre ya fue ingresado en el hospital mental Rudesindo Soto, pero se desconoce qué ocurrirá con él cuando se estabilice, y esa misma inquietud quedó en el recinto sobre los demás pacientes.

El portal informó que la población venezolana que requiere atención casi triplica la población pobre no asegurada del departamento de Santander.

“Hasta ahora podemos garantizar únicamente la atención especial de urgencias y eso es casi atender al que tenga riesgo de morir”, expresó Eusebio González, coordinador del Centro regulador de urgencias y emergencias.

Con información de La Opinión.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a