Min. para Ecosocialismo: El Arco Minero sí tiene un impacto ambiental, pero mínimo

Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas | Foto: Archivo

Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas | Foto: Archivo

Este viernes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, reconoció que con el Arco Minero hay “un impacto en el ambiente”, pero aseguró que “lo que buscamos es que sea mínimo”.

“El Arco Minero es tal vez el ejercicio de soberanía más importante que nosotros como país hemos realizado. El Arco Minero viene a poner orden”, señaló durante el programa Encendidos, transmitido por VTV. 

Velásquez manifestó que la función del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas es garantizar que las empresas o los entes que van a aprovechar el oro en esas regiones lo hagan con la metodología acorde y “la metodología menos dañina para el ambiente”.

“Allí lo que se registraba era una anarquía total (…), una anarquía que lo que llevaba al que explotaba el oro era a más pobreza, una pobreza donde aprovechaban el oro pero que ese oro no era utilizado para el beneficio del país (…) Se calcula que anualmente eran 70, 80 toneladas de oro que salían por contrabando de nuestro país”, comentó Velásquez.

El ministro afirmó en que “el Arco Minero viene a poner orden”.

“Si esas son riquezas de nuestro país, tiene que pasar primero por un proceso de vigilancia permanente desde el Ministerio de Ecosocialismo para que se haga la actividad de la manera más racional y menos dañina. Siempre sabemos que va a haber un impacto al ambiente, porque sería imposible decir que no hay daño al ambiente, sí lo hay, lo que buscamos es que sea mínimo”.

Insistió que “es un plan integral. Cuando uno observa a veces unas opiniones de algunos voceros políticos, lo que se evidencia es la mezquindad de vender una realidad de nuestro país, de prohibirle la posibilidad de aprovechar esas riquezas pero de una manera racional”.

Hay una campaña de desinformación para negarle a la sociedad venezolana, al Gobierno revolucionario aprovechar sus riquezas para darle felicidad a su pueblo como tal”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a