¡Lo último! La estrategia que estaría planeando el chavismo para dividir a opositores en Amazonas

Bernabé Gutiérrez / Julio Ygarza | Composición

Bernabé Gutiérrez / Julio Ygarza | Composición

Fuentes aseguran que está en curso una negociación para que una segunda candidatura divida a la oposición en Amazonas, entidad gobernada por Liborio Guarulla, y donde los resultados de las primarias han causado fisuras dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según explicó una fuente que pidió no ser identificada al portal web El Cooperante, “la Contraloría General de la República podría suspender la inhabilitación que pesa sobre Guarulla si éste se compromete a mantener la candidatura paralela del diputado Julio Ygarza para restarle votos opositores a Bernabé Gutiérrez y favorecer así al candidato del gobierno”.

Gutiérrez, dirigente de Acción Democrática (AD), fue electo el pasado 10 de septiembre en los comicios internos organizados por la alianza opositora.

Sin embargo, el partido Primero Justicia ha denunciado el forjamiento de actas en la entidad y ha pedido a la Comisión Electoral que adjudicó la victoria al abanderado de AD que revise los resultados, pues aseguran que el candidato que debe representar a la Unidad el próximo 15 de octubre en Amazonas es el diputado Julio Ygarza, quien aseguran resultó electo durante el proceso.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a