CNE eliminó 200 centros de votación para regionales en Miranda

CNE eliminó 200 centros de votación para regionales en Miranda | Foto:  Archivo

CNE eliminó 200 centros de votación para regionales en Miranda | Foto: Archivo

En vista de las protestas registradas entre abril y agosto en el estado Miranda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió eliminar o dejar sin efecto 200 centros de votación y reubicó a los electores en otros centros del mismo municipio sin notificarles.

La información fue confirmada por el rector principal, Luis Emilio Rondón, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde instó a los votantes a consultar el Registro Electoral a tiempo para así evitar cualquier problema.

Esa decisión genera confusión, incertidumbre y afecta el ejercicio al voto. No la comparto”, expresó sobre la denuncia que hizo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en torno a que él aparece en otro centro diferente del mismo municipio Baruta en donde históricamente vota.

Rondón explicó que el Poder Electoral no abrirá el 15 de octubre 200 centros de votación, de un total de 11.000, luego de que los cambiara para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado 30 de julio con el argumento de que los electores podían ser agredidos debido a las protestas en varios municipios del país.

“Esa decisión fue de oficio y no debe repetirse porque no garantiza el ejercicio al voto”, alertó Rondón a pesar de que el porcentaje de centros podría ser bajo.

Respecto al carnet de la patria como posible documento para votar, subrayó que “el único instrumento válido para votar es la cédula de identidad, esté o no vencida”, y negó que esté permitido votar en urbanismos de la Misión Vivienda.

El CNE informó que la campaña regional será del 29 de septiembre al 12 de octubre y que la acreditación de testigos comenzará el 5 de octubre y terminará el 14 del mismo mes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a