Capriles: Nuevos garantes harían que el diálogo no sea otra estafa
Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recalcó que sigue siendo pesimista sobre las reuniones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, pero ve “una rendija de esperanza” en el hecho de que se sumaron nuevos actores al diálogo.
“Siempre he dicho que la única posibilidad de que el diálogo sea serio y no otra estafa es incorporando gobiernos democráticos, quitando responsabilidad a los mediadores que fracasaron el año pasado. Caso Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández”, dijo Capriles a los periodistas en un acto en Miranda.
Capriles celebró la suma de los gobiernos de Bolivia y Nicaragua, pedido por el gobierno, además de México y Chile, solicitados por la oposición, para que fuesen garantes del proceso.
“El propio Secretario General de la ONU ha sido un promotor de una salida para Venezuela. También se habló de tres países europeos (Francia, Portugal y Grecia), además de la iglesia. Eso me parece que es una rendija de esperanza para que el diálogo no sea otra estafa que traiga más desesperanza a los venezolanos”, agregó.
Capriles apuntó que el gobierno es el principal interesado en buscar una solución porque teme un estallido social. “Al gobierno no le importa la vida de los venezolanos pero sabemos que a lo interno hay debates porque temen que la situación económica se siga agravando. Además que la comunidad internacional ya es un bloque que incluso no está dispuesto a prestarle plata a Maduro”.
Finalmente manifestó su apoyo a que se someta a la opinión pública los acuerdos a los que se lleguen en el diálogo. “La gente tiene que decidir al final lo que cree que le conviene”.