¡ENTÉRATE! Ortega Díaz reveló quién la ayudó a salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela |Foto: AFP

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela | Foto: AFP

La Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló este miércoles al programa La Tarde de NTN24 quién la ayudó a salir de Venezuela, luego de que el gobierno iniciara una persecución en su contra.

Ortega Díaz aseguró que fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien la ayudó a movilizarse de Caracas hacia otros lugares para posteriormente abandonar el país, aunque no ofreció mayores detalles.

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GNB que me trasladaron de Caracas a otro sitio. Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, expresó.

Ortega Díaz, además, hizo referencia al informe expuesto en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde se abordó la situación precaria en la que se encuentra el sistema de salud venezolano, la militarización de la población y la represión “extrema” contra manifestantes.

En este sentido, tildó de “cínico” al canciller de la República, Jorge Arreaza, quien aseguró ante la ONU que el gobierno venezolano garantiza al 100% la salud de sus ciudadanos.  

Finalmente, explicó que no ha aceptado asilo político de los países que se lo ofrecieron, porque esa calidad limitaría su objetivo.

“Si yo acepto el asilo de algún país, de acuerdo a las normas internacionales estaría muy limitada a hacer muchos pronunciamientos que necesito hacer”, concluyó.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a