Nicaragua reclama a la OEA por audiencias sobre crímenes en Venezuela

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | Foto: EFE

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | Foto: EFE

El Gobierno de Nicaragua reclamó hoy a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por convocar a las audiencias públicas en las que se determinará si hay fundamento para denunciar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“El Gobierno de la República de Nicaragua deja claramente sentado su desacuerdo con la iniciativa de convocar a audiencias públicas los días 14 y 15 de septiembre de 2017”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota de prensa.

“Esta acción va en contravención de la naturaleza y propósitos para los que esta Organización fue concebida”, argumentó.

En la sesión de hoy testificaron representantes de la sociedad civil venezolana ante el exfiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado en julio pasado como asesor especial para crímenes de lesa humanidad por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Esta es la primera vez que la OEA, con sede en Washington, impulsa una actividad de este tipo y lo hace a iniciativa de Almagro, no de los Estados miembros. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a