Guerra propone colocar “sellos transitorios” a los billetes de Bs 100

Defensor del Pueblo: Situación del efectivo se está regularizando

Defensor del Pueblo: Situación del efectivo se está regularizando

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, José Guerra, afirmó que el Gobierno nacional “no sabe qué hacer con la economía” del país, y acotó que el 70% de las transacciones del comercio mundial se hace en dólares.

En entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM, Guerra se refirió al aumento del salario y afirmó  que no hay billetes suficientes para acatar ese decreto. “Los bancos hacen maromas para pagar a pensionados“.

“Hay un problema que hay que atender urgentemente, porque los meses de octubre y noviembre son lo de más alta demanda y se va a exacerbar“.

En este sentido, reiteró su propuesta de colocar “sellos transitorios” a los billetes de 100 bolívares con tres nuevos ceros para evitar imprimir nuevas piezas. Alegó que el Estado no tiene el fondo para pagar un nuevo billete y aún no puede cancelar la impresión del nuevo cono monetario.

Sostuvo que la inflación en septiembre, octubre y noviembre podría cerrar en 25% y la anual en más de 1.000%, considerándola una hiperinflación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a