Diputada europea denuncia que “Venezuela está al borde de una guerra civil” (+Video)

Dita Charanzová, diputada del Parlamento Europeo | Foto cortesía

Dita Charanzová, diputada del Parlamento Europeo | Foto cortesía

Dita Charanzová, diputada del Parlamento Europeo, manifestó este miércoles su preocupación por la crisis social que afronta Venezuela al tiempo que advirtió que el país petrolero podría estar al borde de una guerra civil.

“Venezuela sufrió un golpe de Estado en los últimos meses y está al borde de una guerra civil. Más de 130 muertos, 5.000 detenciones y miles de torturas han ocurrido solo desde abril. (Nicolás) Maduro sigue reprimiendo brutalmente a su gente y los venezolanos siguen sufriendo”, indicó Charanzová durante la plenaria.

La parlamentaria recodó que ella y el grupo ALDE han solicitado medidas para buscarle soluciones a los venezolanos desde 2014.

Además, calificó de positivo que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronunciara al respecto en las últimas semanas, aunque considera que no es suficiente.

En este sentido, instó a la Unión Europea tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela como imponer sanciones a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

“Nos falta un último empujón, pasar de las palabras a los hechos ¿Qué estamos esperando? Las negociaciones han fallado una y otra vez. Pues insto a la Unión Europea a que tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela, que imponga sanciones contra los dirigentes del régimen, a que imponga sanciones económicas a empresas venezolanas que mantienen viva la dictadura y a que los crímenes contra la humanidad sean investigadas por la Corte Penal Internacional”, concluyó.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a