Venezuela y Kuwait estudian mayor estabilidad en precio del crudo

Venezuela y Kuwait estudian mayor estabilidad en precio del crudo | Foto: Cortesía

Venezuela y Kuwait estudian mayor estabilidad en precio del crudo | Foto: Cortesía

La reducción de inventarios y el reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de crudos para alcanzar una mayor estabilidad del mercado petrolero, fueron algunos de los temas evaluados durante el encuentro que sostuvo este miércoles el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, con su homólogo de Kuwait, Issam A. Almarzooq.

En la reunión discutieron la evolución del mercado mundial y la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por ambas naciones, en conjunto con el resto de los participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Venezuela y Kuwait también coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

Asimismo, destacaron el papel clave de la venidera reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que se efectuará en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores.

Cabe destacar que Venezuela y Kuwait han sido dos de las naciones que más han cumplido con la Declaración de Cooperación de Opep+ del pasado 16 de diciembre, en la cual 11 países que no integran el bloque se comprometieron a reducir su producción en 558.000 barriles diarios que se sumó a la disminución de más 1 millón de barriles diarios acordada por la Opep.

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a