Puerto Cabello en emergencia tras desbordamiento de tres ríos (+videos)

Puerto Cabello en emergencia tras desbordamiento de tres ríos | Foto: Twitter

Puerto Cabello en emergencia tras desbordamiento de tres ríos | Foto: Twitter

Los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes se desbordaron este martes en el municipio Puerto Cabello, debido a las intensas precipitaciones registradas durante casi cuatro horas, publica El Carabobeño.

Usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II.

El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar. En la urbanización Cumboto II el agua le llega a los vecinos hasta las rodillas.

Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja por la situación en Puerto Cabello, informó el periodista Juan Carlos Colina a Te lo cuento news.

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, visitó al filo de la medianoche a vecinos de las comunidades afectadas por las lluvias.

Empresas del Estado, la Fuerza Armada Nacional y Pretección Civil atienden la situación. Un centro de acopio fue habilitado para atender a las familias, informó en Twitter la Alcaldía porteña.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio de Abreu, indicó en Instagram que ha recibido fotos sobre la situación en Puerto Cabello, donde casi una decena de sectores se encuentran afectados por las lluvias.

Nerkis Navas, distinguido bombero de Valencia, indicó que han recibido información por parte de bomberos de Puerto Cabello sobre la presunta desaparición de varias personas, entre ellos niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes en El Cambur.

ptocabello2

ptocabello

puertocabello

2017-09-12

ptocabello1


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a