Maduro prevé extensión del acuerdo de recorte de producción petrolera

Producción de petróleo venezolano |Foto archivo

Producción de petróleo venezolano |Foto archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, previó este martes que se prolongará el acuerdo de recortes de producción de petróleo entre países de la OPEP y otros que no forman parte del cartel, vigente hasta marzo de 2018.

“El 20 de septiembre hay reunión en Viena y hay el mejor clima para las mejores decisiones (…); lo más seguro es que se prolongue y se ratifique el acuerdo de producción entre los países productores OPEP y no OPEP”, señaló el mandatario durante una reunión con su gabinete.

Maduro, que regresó la madrugada del martes de una gira por Kazajistán y Argelia, confió en que en la cita de Viena se “consolidará” el acuerdo de “producción, de regulación de mercado, en la búsqueda de los mejores precios del petróleo”.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no forman parte del cártel, como Rusia, acordaron el 25 de mayo prorrogar hasta marzo de 2018 su recorte de producción de crudo, que se había decidido a finales de 2016.

El histórico acuerdo entre 24 países (los 13 de la OPEP y 11 no miembros) entró en vigor en enero y regía hasta el 30 de junio.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, fuente de 96% de sus divisas.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que sus ingresos cayeron 33,5% en 2016 debido al desplome de las cotizaciones.

PDVSA reportó ingresos por 48.002 millones de dólares en 2016, frente a 72.169 millones en 2015, según un informe publicado en su página web. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a