Julio Borges: “Hoy no hay diálogo y no habrá hasta que se cumplan las condiciones de la MUD”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este miércoles que la oposición no tiene previsto dialogar con el Gobierno pese a que aceptaron la invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar retomar la iniciativa que fue abandonada en diciembre en medio de señalamientos mutuos sobre incumplimiento de acuerdos.
“Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina (…). La invitación del presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno”, subrayó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado emitido el martes.
Mientras que, en una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario señaló que no habrá conversaciones con los delegados del presidente Nicolás Maduro hasta que se garanticen algunas condiciones como el cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, la liberación de todos presos políticos y el levantamiento de las inhabilitaciones políticas.
El respeto a las competencias que la Constitución da a al Parlamento y la atención inmediata a la crisis económica y social del país también figuran entre las exigencias de la alianza opositora.
“Reiteramos a Danilo Medina y Antonio Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional”, insistió Borges.
Medina y Zapatero invitaron al gobierno y a la oposición venezolana a una reunión exploratoria en República Dominicana para intentar retomar el diálogo.
Tanto el gobierno como la MUD han manejado con discreción los detalles de su participación en las conversaciones.
Condiciones: cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones
— Julio Borges (@JulioBorges) September 13, 2017
Reiteramos a @DaniloMedina y Antonio Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional.
— Julio Borges (@JulioBorges) September 13, 2017
Lea también: