Cinco personas mueren en un asilo de Florida tras el paso de Irma

Cinco personas mueren en un asilo de Florida tras el paso de Irma | Foto: Univisión

Cinco personas mueren en un asilo de Florida tras el paso de Irma | Foto: Univisión

Un total de cinco personas murieron, mientras que otras 120 fueron evacuadas después de registrarse un corte en el suministro eléctrico en un asilo de ancianos de la localidad de Hollywood, en el sur de Florida, tras el paso del huracán Irma.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, explicó en rueda de prensa que tres de las víctimas perdieron la vida en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron cuando eran trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, según ABC News, a 23 personas en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo global de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a