Piden a la MUD que se repitan las primarias en Yaracuy

Piden a la MUD que se repitan los comicios en Yaracuy | Foto: EFE

Piden a la MUD que se repitan los comicios en Yaracuy | Foto: EFE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, y el abanderado de Voluntad Popular para las primarias de la Unidad en Yaracuy, Gabriel Gallo, se pronunciaron este lunes sobre los resultados electorales y las incidencias que se suscitaron en los centros de votación de la entidad durante la jornada del domingo.

“Hemos evaluado los comandos de campaña que apoyan la candidatura de Gabriel Gallo y la candidatura nuestra de cada uno de los 14 municipios y se han detectado situaciones que no son normales”, denunció Pilieri.

El parlamentario condenó “la forma selectiva como se permitía o no que participaran los electores y el cierre tempranero, mucho antes de la hora correspondiente, teniendo personas aún en la cola” de los centros de votación.

Pilieri aseguró que estos incidentes comprometieron “el derecho al libre sufragio por el cual la Mesa de la Unidad Democrática siempre ha luchado”.

“Por eso hoy, tanto a los comando de Gabriel Galo como el nuestro, le exigimos a los comisiones electorales de primarias que, para que no se vulnere el derecho al voto de la mayoría de las personas que querían acudir, se repitan las elecciones primarias en San Felipe, Independencia, Sucre y San Andrés”, dijo el diputado, quien señaló que la solicitud la realizan los que representan porcentualmente a la mayoría de los electores que ayer sufragaron.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a