Oficialismo marchó hasta el MP para denunciar a dirigentes opositores por traición a la patria

Oficialismo marchó hasta el MP para denunciar a dirigentes opositores por traición a la patria | Foto: AFP

Oficialismo marchó hasta el MP para denunciar a dirigentes opositores por traición a la patria | Foto: AFP

Decenas de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizaron este lunes en Caracas en una marcha “antiimperialista” y “antivendepatria” en rechazo al delito de traición a la patria y en ocasión de, además, rendir homenaje al fallecido presidente chileno Salvador Allende, derrocado en 1973.

Los chavistas se concentraron en el centro de Caracas para marchar un par de kilómetros hasta la sede principal del Ministerio Público.

Durante la actividad, el chavismo entregó un documento a la Fiscalía General para solicitar una investigación contra quienes “promueven acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela”, según afirmó la agencia estatal de noticias AVN.

Este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, de avalar la violencia que se desató en el país durante los meses de protestas antigubernamentales de este año.

Rodríguez señaló a través de Twitter que el “cinismo del Alto Comisionado DDHH ONU rompe todos los esquemas morales y éticos y avala violencia de la derecha venezolana contra el pueblo”.

La jefa de la plenipotenciaria ANC -un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por varios países- consideró que el funcionario de la ONU “construye falso positivo contra Venezuela para justificar intervención imperial”.

La reacción de la excanciller se debe a que el alto comisionado afirmó hoy que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas opositoras, que acabaron tras cuatro meses y dejaron más de 120 muertos, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a