Patricia de Ceballos: Con el voto lograremos que la frontera sea un punto de llegada y no de salida para los venezolanos

Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal |Foto: Nota de prensa

Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal |Foto: Nota de prensa

La precandidata de Voluntad Popular a la gobernación de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, aseguró luego de votar que depende de los venezolanos lograr con la calle y su voto que los miles de exiliados e emigrantes vuelvan al país a través de la frontera, que debe convertirse en un punto de llegada y nunca más de salida para todos los venezolanos.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho al voto, de mano con los tachirenses contra Nicolás Maduro y su esbirro José Vielma Mora. Nosotros asumimos este compromiso con fuerza, con esperanza, con la determinación de recuperar la libertad que merece el pueblo venezolano. Queremos que los miles de venezolanos que se han ido del país regresen por la frontera del Táchira, una frontera que sea de entrada y más nunca de salida. Juntos tendremos esa libertad que aspiramos todos los venezolanos, comenzando por el momento en que Vielma Mora salga de la gobernación, este sufrimiento y agonía tiene que acabar”, manifestó la dirigente política. 

De Ceballos recordó que la unidad política no es suficiente, sino que se necesita el apoyo firme de la sociedad civil para lograr el cambio. “En los quince días que hemos recorrido el estado hemos visto en persona el sufrimiento del pueblo. La unidad política no es suficiente para recuperar la democracia, sino que necesitamos la unidad con la sociedad civil para sacar a estos déspotas enfermos de avaricia. Pero el pueblo venezolano ha demostrado que cada vez que se cae se levanta con mayor firmeza. 17 tachirenses dieron sus vidas por la libertad, nuestros presos políticos siguen tras las rejas luchando por el bienestar. Por ellos tenemos que votar hoy, luchar de la mano de todos y en unidad para sacar al personero del régimen en el Palacio de los Leones y luego al dictador de Miraflores”.

En Miranda, el responsable de la tolda naranja en la entidad, Alfredo Jimeno, recordó que la lucha electoral, la lucha internacional y la lucha de calle no son excluyentes. En ese sentido, pidió a los venezolanos seguir acudiendo a las urnas para elegir a los candidatos que encabezarán desde sus sendos estados la lucha contra Nicolás Maduro.

“Estamos en este acto de rebeldía y resistencia para elegir nuestros candidatos, no a la gobernación sino para elegir a los líderes que encabezarán desde sus estados la lucha para salir del régimen de Nicolás Maduro. Entendamos que la lucha electoral, la lucha internacional y la lucha de calle no son excluyentes. Que nadie se quede sin votar, convirtamos nuestra frustración y molestia en acción para salir de la dictadura”.

La responsable juvenil de la tolda naranja en el estado Miranda, Mariana Suárez, destacó que la jornada de hoy demostrará al régimen que no puede imponer las condiciones en las que el pueblo elige a sus líderes.“Hemos visto como la juventud venezolana abarrota los centros electorales para derrotar la desesperanza y la frustración. Nosotros mismos elegimos nuestros candidatos y no dejaremos que el régimen de Nicolás Maduro pretenda imponer las condiciones en las que los venezolanos elegimos a nuestros líderes. Estamos más firmes que nunca y la juventud seguirá resistiendo en el campo de lucha que haga falta, en la calle y con el voto. A la cúpula corrupta le decimos que estos 23 candidatos no descansarán hasta que el pueblo sea libre”.

Feo La Cruz acompaña proceso de primarias con recorridos a lo largo de Carabobo

El candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que Carabobo es un ejemplo de unidad para toda Venezuela, y que a pesar de las diferencias políticas entre los sectores de las fuerzas democráticas que hacen vida en la región, “demostramos que nuestro estado y nuestro país están por encima de los intereses particulares y abrazamos unidos el objetivo del salvar juntos a Carabobo y contribuir con la mejor Venezuela”.

“Carabobo dio un ejemplo gigante de unidad. Hoy estamos todos juntos, recorriendo las calles de cada sector, parroquia y municipio, llevando un mensaje de esperanza y de fuerza. Los carabobeños están convencidos de que el voto es el arma del hombre libre, para construir futuro, y que es la única herramienta que tenemos para cambiar Carabobo y a Venezuela”, dijo durante un recorrido por la Av. Principal de Flor Amarillo, específicamente en el CC. El Arboral.

Destacó que además de los partidos políticos, en Carabobo existe una plena incorporación de la sociedad civil y sus gremios profesionales, “que se han volcado a trabajar desde ya en un plan de Gobierno inclusivo con el que logremos reconstruir Carabobo. Aquí estamos todos unidos, luchando por un objetivo común y movidos por un profundo amor por nuestro suelo”.

El líder regional de la oposición celebró que en los estados, donde no se logró un consenso para las candidaturas a las distintas Gobernaciones del país, se estén desarrollando elecciones primarias, como forma de escoger candidatos unitarios. “Después del consenso, las elecciones primarias son la mejor manera de dirimir diferencias entre los demócratas; por eso saludo este proceso democrático que se está realizando en las regiones donde no hubo acuerdo, para que a partir de ahora tengamos candidaturas unidas, que le regalen a Venezuela la victoria que nos llevará al cambio por el que hemos luchado”.

Feo La Cruz señaló que es un deber de los partidos de la democracia, seguir el ejemplo de Carabobo y generar candidaturas unidas y sólidas, pues “el amor por Venezuela está por encima de cualquier interés de un partido; juntos somos más fuertes y entre todos vamos a darle una mega paliza electoral a este régimen”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a