El Aissami: Refinería en EEUU nos pagó en efectivo por culpa del bloqueo
Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que el Gobierno de EEUU evitó que la refinería norteamericana BPF cancelara una deuda millonaria a Pdvsa.
“Hay una refinería en Louisiana, EEUU, llamada BPF (…) a esa refinería le suministramos petróleo venezolano y esa refinería llegó a debernos casi cuatro buques de despacho”, afirmó.
Detalló que “generalmente en cada despacho se genera una carta de crédito de una entidad bancaria norteamericana y luego se hace el cobro por parte de Venezuela. No hubo ni un solo banco en EEUU que le diera una carta de crédito a una refinería gringa para pagarnos el crudo (…) tuvo que la refinería hacer una maniobra en efectivo y en efectivo pagarnos la deuda que nos tenía”, expuso.
El Aissami reiteró en rueda de prensa que “existe un bloqueo contra operaciones venezolanas para subministrar al país de algunos rubros y productos, en este caso medicinas y alimentos o atender algún tipo de situación especial, pago de viáticos a atletas, estudiantes”.
“Muchos de nuestros becados no han cobrado no porque no le hayamos depositado, sino porque tienen congeladas cuentas venezolanas que se usaban como corresponsalías para depositarles a muchas personas (…) pero ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo”, finalizó.