Declaran tres días de luto en México: Se eleva a 61 cifra de muertos por sismo

Terremoto en México |Foto: Infobae

Terremoto en México |Foto: Infobae

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto registrado la noche del jueves, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

De acuerdo con Peña Nieto, 45 de las víctimas fatales se han registrado en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste). De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó.

“Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo”, dijo el mandatario.

Varios municipios del sur de México se despertaron hoy entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica, como consecuencia del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes).

Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México.

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, desbancó al devastador registrado el 19 de septiembre de 1985 (de 8,1 en la escala Richter), que dejó miles de muertos y desaparecidos. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a