Así fue el paso de Irma en Cuba (+Fotos y video)

Paso del Huracán Irma |Foto: RT

Paso del Huracán Irma |Foto: RT

El potente huracán Irma llegó este sábado a Cuba, siendo el primero de categoría 5 que toca tierra en el país desde 1932. En las redes sociales empiezan a aparecer imágenes del fenómeno natural, que actualmente se ha debilitado a categoría 4, reseña RT. 

El fenómeno natural pasó a unos 100 kilómetros de la localidad, provocando fuertes ráfagas de viento, aguaceros y violentas marejadas.

El usuario precisó que algunas olas en Gibara alcanzaron una altura de entre 5 y 8 metros. Según él, el oleaje y las inundaciones costeras arrojaron piedras y escombros a las calles aledañas. 

De acuerdo con Cibercuba, hasta el momento sólo hay daños materiales. Las primeras informaciones sobre los destrozos causados por el huracán Irma a su paso por Cuba apuntan a que Baracoa, el municipio holguinero de Gibara y la costa norte de Las Tunas son las zonas más afectadas, según ha publicado el diario Granma.

En Guantánamo, el primer punto de la Isla en recibir al huracán, se han registrado daños “parciales” en viviendas de la comunidad de Yumurí, el barrio de Turey, la zona de serranía de Palma Clara y del malecón de Baracoa. También en edificios de instituciones estatales, viales y en la pista del aeropuerto de la ciudad.

 

https://twitter.com/MegaphicRS/status/906517904132321281

Un ciudadano transporta su televisor desde la casa a un lugar más seguro antes de la llegada del huracán Irma en Caibarién, 8 de septiembre de 2017. | Alexandre Meneghini / Reuters

 

Destrozos en Baracoa |Foto: Cibercuba


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a