El Aissami: Dicom no subastará más divisas en dólares

Tareck El Aissami, Gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, Gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que el Dicom no subastará más divisas en dólares, y que están preparados “para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales en distintas monedas convertibles”.

“Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”, anunció.

El Gobierno nacional espera que con esta medida se elimine el  “yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional”.

En este sentido, el vicepresidente invitó a todos los sectores productivos de Venezuela a unirse “para acelerar la marcha de esta nueva ofensiva en el campo económico”.

Aissamo también hizo un llamado al Plan Constituyente de Paz Económica “a generar los mecanismos necesarios a través del sistema bancario para migrar a una nueva canasta de monedas, y avanzar operaciones”.

“Hago un llamado a todos los proveedores de Venezuela para migrara a una nueva canasta de monedas”, reiteró.

Ahora, el sector productivo deberá “exigirle al sector bancario privado que abran bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa, etc”.

Destacó que el sistema bancario público ya posee corresponsalía en todos esos países.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a